sábado, 19 de diciembre de 2009

Despedida y cierre

Todo tiene un principio y un final, y si hay algo que se termina demasiado pronto son las vacaciones. El regreso sólo tiene una razón de ser: preparar el siguiente viaje.

Soy consciente de que me falta mucho por ver en Argentina. Es un país inmenso –imposible de aprehender en veinte días – al que debo volver no en una, sino en varias ocasiones. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, intentó hacerme la estancia más agradable; la gente es excepcional. Lo pasé a lo grande y sólo puedo recomendarlo a los que aún no lo conocen. En ningún momento me sentí inseguro y los paisajes son espectaculares.

Ruta 40 termina aquí. Me he divertido mucho con este blog, subiendo un buen puñado de fotos y relatando mis experiencias. Espero que os haya gustado. La casualidad ha querido que termine justo un año después de haber estado por allí. Ahora, al ver las fotos, los sentimientos de un viaje inolvidable regresan con fuerza.

No quiero despedirme sin agradecer vuestros animosos comentarios, vuestro apoyo a lo largo de este último año. De verdad, de todo corazón, muchas gracias, ya sabéis lo importante que ha sido para mí.

Escoger las fotos de esta última entrada no ha sido tarea fácil, pero el que desee profundizar puede rebuscar por el blog o enviarme un correo (lo encontráreis en mi perfil) que le atenderé encantado. Os dejo con un resumen del viaje. Poneos cómodos que son muchas fotos.

Iguazú





Lagos en torno a Bariloche





El volcán Lanín

La mítica Ruta 40




La fauna al borde mismo de la carretera



Paisajes de ensueño en el Parque Nacional de los Alerces


El paseo por el glaciar Perito Moreno



La excursión por el Parque Nacional Los Glaciares




Inmensas paredes de hielo que avanzan sin descanso.





Una Patagonia salvajemente acogedora en la que te das cuenta de tu verdadero tamaño.



Carreteras sin principio ni fin aparente.





Paisajes lunares completamente inesperados.

Árboles y huesos de dinosaurios petrificados desde hace millones de años.




Amigos, ha sido un placer compartir esta experiencia con vosotros.