viernes, 30 de enero de 2009

El lado argentino de Iguazú I

Aquí tenéis un plano del parque. Arriba a la izquierda está la Garganta del Diablo, a la izquierda está el lado brasileño, con sus impresionantes vistas y a la derecha el lado argentino, donde se concentran la mayoría de los saltos, casi 300, dependiendo de las lluvias. El centro de recepción de visitantes y los restaurantes los encontráis abajo a la derecha.


Después del día de ayer ya tenía una ligera idea de lo que me esperaba, pero aún así fue muy emocionante. Como ya dije, llegué temprano por la mañana, algo que recomiendo, y no paré en todo el día. La vista desde el circuito superior es una maravilla.



Aquí pueden verse las embarcaciones que te acercan a las cascadas; la ducha está garantizada, así que llevad bañador o un impermeable. Te dan una bolsa de plástico para guardar aquello que no queréis que se moje.


Hay senderos en varios niveles, muy fáciles de seguir, que te acercan hasta el mismo borde de las cascadas. Una ventaja de contratar la excursión de los botes es que luego te suben en todo-terreno, pero también se puede hacer andando.



No sé vosotros, pero yo podría quedarme aquí durante horas, observando cómo se precipita el río, sacando fotos sin parar.


Hay rincones verdaderamente idílicos, como éste de Las Dos Hermanas. Apetece un bañito, ¿verdad?


El río cae con mucha fuerza, como atestigua la nube de agua a pesar de que no había viento.



Como de costumbre, los que quieran saber más pueden pinchar aquí.