jueves, 12 de febrero de 2009

El lado argentino de Iguazú II

En realidad se ha colado aquí alguna foto desde Brasil, porque como tenía tiempo, hice la excursión en bote bajo las cascadas en los dos países, pero casi todas son del lado argentino.

Bajando unas escaleras alcanzamos el muelle desde donde parten los barcos, con grupos de unas sesenta personas. Nos dan un chaleco salvavidas y una bolsa de plástico para guardar nuestras pertenencias porque el mojarnos está garantizado. Os aconsejo que llevéis una cámara acuática.

La vista de las cascadas desde el río sobrecoge.





La verdad, se trata de una excursión bonita y supongo que una vez que se está allí hay que hacerla, pero la relación calidad precio no es la más alta, precisamente. Hay bastante gente y una vez sentados no se ve demasiado. Tampoco dura mucho tiempo, aunque eso sí, la sensación de estar bajo la cascada merece la pena.



En el lado argentino hay cascadas más grandes y variadas, mientras que en Brasil subes más tramo de río. Ambas excursiones se completan por un paseo por la selva, pero el mejor es el que hice el primer día, porque se hace caminando con un guía y se ven más plantas y animales, en los otros te llevan en jeep o en un tren eléctrico, con menos paradas.

Nos graban en vídeo, pero como no me interesaba, ni siquiera sé cuánto costaba ni si merecía la pena. Tawaki disfruta más haciendo las fotos.


Con esta entrada completamos la parte del viaje dedicada a Iguazú. Espero que os haya gustado. En unos días nos vamos a Bariloche, en el centro-sur del país, a conducir por la Ruta 40 y a conocer los Andes.